lunes, 9 de abril de 2012

15. Cultura

USO DEL ESPACIO:


Se puede observar  como en la organización se diferencia cada espacio de trabajo, cada empleado tiene su puesto de trabajo en una misma área principal, y el gerente se ubica en la parte de atrás con un espacio amplio de trabajo esto es solo la parte de atención al cliente y administración.

En el área de producción se denota mas igualdad pues es un espacio medianamente amplio donde se ocupa mucho espacio con maquinas impresoras, materia prima, pinturas, disolventes, tintas, por esto es un ambiente mas pesado pues esta zona se encuentra en la parte baja de la empresa y por toda la manipulación de distintos materiales el aire no es tan agradable ya que se concentran los olores de dichos materiales directos.




En la parte superior el espacio es ocupado por la mercancía, y solo se utiliza cuando se necesita algo en especifico de otra forma el ambiente permanece solo y no hay personas que mantengan en ese lugar.


MANERA EN QUE SE VISTEN


En Rinos Publicidad, se proyecta una imagen de cuidado hacia los mismo integrantes de la organización, usan ropa formal de lunes a viernes todos los empleados van con la camisa de la empresa y los sábados con la camiseta igualmente de la empresa, esto es algo que se implemento en la organización para que los empleados lograran sentirse mas a gusto en su área de trabajo.

TECNOLOGIA

La tecnología no es solo artefactos de computación si no también es la forma que se utiliza a la hora de escribir, existen diferentes herramientas que permiten a la organización transmitir  un conocimiento o resolver problemas.

En nuestra organización el uso de computación y de maquinaria es el sistema predominante, pues toda la parte de diseño es su mayoría se hace en computador para mas comodidad y facilidad que el cliente pueda hacer cambios rápidos en la medida que lo necesite, pero notamos otro uso de la tecnología en esta organización se trata del modo   como se lleva cierto orden de procesos escritos por parte de cada departamento a la hora de iniciar un trabajo.


  • La organización se encuentra en un nivel interno, pues dentro de esta se maneja una cultura guiada mas al buen comportamiento y  un buen desempeño dentro de la misma y los resultados obtenidos durante cierto tiempo. Cada fin mes se hace una reunión con el gerente individual y grupal, esto se hace con el fin de identificar los errores cometidos durante ese mes, lo que se logro y si de verdad se cumplieron las metas propuestas de cada individuo y de toda la organización en general, se proponen métodos para resolver los errores cometidos y plantearse nuevas metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario